¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de crear una Página/Sitio Web?

Empecemos por saber dos cosas

Página web: Es un documento HTML que puede tener CSS o JS.

Sitio web: Es un conjunto de páginas web estructuradas dentro de un dominio. Por ejemplo: dmglobalconsult.com/blog

Hosting y dominio

El Hosting es ese espacio donde se almacenan los archivos que van conforman una web.

El Dominio viene a ser el nombre único que se le otorga a un sitio web para que sea encontrado en internet. Por ejemplo: google.com, redeszone.net, miempresa.com, etc.

Tipos de página/sitio web que puede necesitar tu emprendimiento

Una página web es única y muy específica ya que esta ajustada a las necesidades de la organización o negocio. Es considerada la mejor carta de presentación que tu empresa puede tener. No hay dos iguales ya que son elementos muy específicos que se ajustan a las necesidades de la organización.

Puede ser muy complicado que tipo es el necesario para lograr la mejor presencia digital, aquí te mostramos algunos tipos que puedes considerar apropiados para tu negocio y/o emprendimiento:

Página corporativa

Suele ser e ejemplo más básico y popular en cuanto a diseño web que suele ser utilizado por la mayoría de las empresas, organizaciones y corporaciones. Este tipo de páginas normalmente agrupan varias páginas o secciones que contienen información de la empresa, de sus productos/servicios y un espacio para poder contactar de forma fácil y lo más directa posible.

El tamaño de este tipo de pagina puede variar según se necesite y de acuerdo al foco exclusivo que quiera destacarse de la empresa.

Suele tener un formato bastante versátil y puede incluir otros formatos en ella, para darle personalidad según los gustos y necesidades de la organización que la requiera.

Comercio electrónico

Su función principal es de vender los productos/servicios de la compañía. Son las de uso, cada vez, más extendido

No están definidas por su tamaño sino más bien por la complejidad y amplitud que requiera su catálogo de productos, sin perder dejar de tomar en cuenta que hay diversas formas de vender en un e-comerse, como son comúnmente llamadas.

Existen diversas formas en que estas páginas pueden funcionar: la venta directa ofreciendo productos con sus precios, a modo de catálogo fomentando así la compra en establecimiento físico y implementando un sistema de compras personalizadas por medio de campos de contactos directos con el área de servicio comercial de empresa.

Sin embargo, hay dos elementos claves que no se pueden pasar por alto a la hora de desarrollar un comercio electrónico.

Aquí es muy importante que sea fácil de utilizar, que el usuario tenga una experiencia agradable de manera que pueda volver y referir. De igual manera que la pagina que contenga los productos muestre estos de forma atractiva y con la mayor cantidad de información que normalmente busca el cliente de un solo vistazo.

Landing page

Normalmente llamadas páginas de aterrizaje, estas suelen utilizarse de manera muy específica, para campañas publicitarias, promociones comerciales y/o lanzamientos de productos. Su propósito esta focalizado en una sola acción, eso las hace muy útiles para fines comerciales. Aquí la creatividad juega un papel super importante ya que se requiere, en poco espacio, lograr un gran impacto y alcanzar todo su potencial.

Blog

Estos son popularmente conocidos, suelen estar más de moda gracias al desarrollo del marketing de contenido que ha permitido, de forma más amena y cercana, dar a conocer productos y servicios. Son útiles para alimentar las redes sociales (RRSS) y así generar lo que se conoce como engagement con la audiencia Son muy utilizados para dar vida a las páginas/sitios web corporativas, como complemento y así mejorar el posicionamiento SEO

Optimización de paginas Web

Optimizar la web

Adicionalmente a optimizar el contenido de una página/sitio web, existen otras técnicas que son importantes tomar en cuenta:

Dominio: Para empezar, se recomienda seleccionar un dominio que contenga alguna de las keywords seleccionadas en nuestra estrategia de contenidos. Sobre todo, si lo que tienes es una tienda online y puedes introducir el nombre del producto o servicio en el dominio.

Lenguajes: Antes de construir la web, tener en cuenta que los lenguajes que mejor entiende Google son HTML y CSS, por lo tanto, una buena hoja de estilos CSS y un HTML bien estructurado será clave en el posicionamiento SEO de tu web.

Servidor: El servidor o lugar donde está alojada la web no debe contener webs de contenido dudoso o que sea caracterizado como de “malas prácticas”, como el envío de correos masivos. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir el hosting, debe garantizar la limpieza del servidor para garantizar también el posicionamiento de tu web.

Siempre un diseño responsive de tu web: Tu web debe estar siempre preparada para visitantes que lleguen desde móviles y tablets. Google te premiará si le das al usuario un servicio adecuado a su dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.