Cómo elegir un buen nombre de dominio para tu proyecto web

Ante la decisión de tener un dominio en Internet, ¿No se te viene a la mente la gran pregunta, Que nombre utilizo?

Normalmente es difícil encontrar un nombre para los proyectos.

Desde ese momento en que tu idea comienza a tomar cuerpo y sentido y estas decidido a convertirlo en un proyecto web, puede surgir el síndrome de la hoja en blanco, cuando intuyes que algo va a perdurar en el tiempo y quieres ponerle el mejor nombre de todos.

¿Cómo elijo un buen nombre para mi sitio web?

Aquí te mostraré algunas técnicas que te ayudara a estar más cerca de ese nombre perfecto.

Pero, antes de ello, déjame que te haga algunas aclaraciones.

  • Debes tener presente que el nombre que elijas no solo será para la web sino también para las direcciones de correo electrónico.
  • En el primer intento de seguro no tendrás el nombre perfecto pero tranquilo que el contenido siempre estará a salvo, no cambiará así cambies de nombre. 
  • Podrías utilizar varios nombres que den personalidad a tu proyecto.

En este punto te vamos a conocer que es un dominio, su estructura y que debes hacer para elegir el mejor para tu proyecto.

¿Qué es el dominio web?

Dominio web es un nombre único que identifica a una subárea de Internet. … Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios. Este va a identificar tu proyecto en internet y también estará relacionado con tu dirección de correo electrónico (Ej.: micorreo@tudominio.com)

El dominio es una palabra o conjunto de palabras unidas que usamos para mostrar una web en los navegadores y para enviar mensajes de correo electrónico. Cuando los usuarios quieren llegar a una web solo deben escribir el nombre del dominio en la barra de navegación y luego seleccionar en los resultados de búsqueda, para poder aparecer en esos resultados Google necesita conocer el nombre de tu dominio. u dominio. 😉

¿Cómo se estructura un dominio?

Un dominio se compone de una palabra o conjunto de palabras unidas, al que sigue un punto y una extensión. Cada vez que haya algún cambio en la palabra o en la extensión, estaremos hablando de un dominio diferente.

Por ejemplo: webempresa.com es un dominio diferente de webempresa.es

El dominio es el nombre que verás en la barra de direcciones de un navegador.  Podemos ver el dominio webempresa.com en la barra de direcciones del navegador.

El dominio es necesario para poder tener una web, pero no es la web.

El dominio también lo usaremos al escribir un correo electrónico. Tendrás primero el nombre del buzón, luego la arroba y finalmente, el nombre del dominio.

Por ejemplo, cuando escribes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. está llegando tu mensaje al buzón comercial del dominio webempresa.com

El dominio es necesario para tener correo electrónico, pero no es el correo electrónico. Para poder tener una web y cuentas de correo electrónico necesitas tener, además del dominio, un hosting activado. En un próximo articulo explicaremos que es un Hosting.

Ahora sí, vamos a ver como elegir el mejor dominio para tu proyecto:

Te dejo aquí una lista de 12 sugerencias o recomendaciones:

  1. Trata de concentrar en una palabra esa frase que se relaciona con tu proyecto, no es muy fácil, pero te ayudará; el dominio puede ser un texto que refleje tu nombre de marca.
  2. Un nombre de dominio no puede contener espacios en blanco
  3. Haz esa palabra mas corta, en lo posible; busca esa única palabra que sea auténtica, que defina bien tu proyecto.
  4. Una palabra que tenga 10 ó 15 caracteres será suficiente.
  1. Procura que no se repitan letras.
  2. No debe incluir números, guiones o algún carácter específico de tu zona o país (ñ, acentos, etc).
  3. Dile a tu papá que lo pronuncie; Es un motivo importante para que busques un nombre de fácil pronunciación ¡Ahora estás a tiempo!
  4. Deja pasar un par de horas y dile a tu padre que te vuelva a decir el nombre; comprueba que el nombre elegido es fácil de recordar.
  5. Dile a tu madre que lo escriba.
  6. Es útil pedir ayuda a tu familia y amigos, las buenas ideas son bien recibidas.
  7. Selecciona y comprueba que te gusta el resultado.
  8. Registra el dominio principal y dominios alternativos.

Conclusiones

Bien, como hemos comentado, el dominio es esa palabra o agrupación de palabras que define tu proyecto web, con el cual te reconocerán los usuarios, lo usaran para enviarte correos electrónicos y lo teclearan en los buscadores para llegar tu página.

Escoge un nombre autentico, diferenciador y fácil de recordar para tu proyecto web.

Cuando ya salga a la luz, así podrás hacer que tu proyecto sea encontrado con más facilidad y se logre mantener en la memoria de los usuarios, el esto lo hará tu contenido y el empeño del trabajo de tu equipo.

«Las oportunidades no pasan, las creas»

CHRIS GROSSER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.