Dale vida a tu PC de siempre, hazlo volar con Discos SSD

Reemplaza tu Disco por un SSD

Si quieres comprar un SSD interno o externos, aquí tienes algunos puntos importantes a la hora de escoger la mejor opción.

Los SSD pueden hacer magia en tu computadora que conservas desde hace muuuuucho tiempo !!!

Te brindan bondades muy satisfactorias a la hora de pensar en dar más velocidad a tu computador al momento de leer y escribir archivos, en la ejecución de  procesos que se realizan cada vez que hacemos clic para ejecutar todos los programas y opciones cuando estamos trabajando e incluso jugando.

También es una solución que debes tomar en cuenta al pensar ampliar el espacio de almacenamiento tanto interno como externo de tus archivos

Puede ser interno: para darle nueva vida a tu computador de siempre

Puede ser externo: Para copias de seguridad o para ejecutar o reproducir archivos en otros dispositivos como Televisores y otros PC en tu hogar y oficina.

Sus ventajas: son Discos más rápidos, brindan mayor fiabilidad debido a su alto nivel tecnológico y por lo general tienen un periodo de vida útil más prolongado.

El principal valor que aportan los SSD es permitir abrir archivos muy pero muy rápido, así como verás que el encendido y apagado del Sistema operativo (Windows, Linus, Mc) es casi inmediato.

Pero ¿Qué es un SSD?

Un SSD es una Unidad de Estado Solido por sus siglas en inglés »Solid State Drive» el cual se utiliza para almacenar archivos igual que los discos duros que hasta ahora venimos utilizando.

Producen menos calor al no haber partes en movimiento, pesan menos (lo que es importante en portátiles), resisten mejor a los golpes y no producen ruido ni vibraciones (de nuevo, importante cuando hablamos de portátiles).



¿Por qué elegir un SSD antes que un HDD?

1) Velocidad, el punto clave: Unos 500-550 MB/s en comparación con  150 MB/s de un HDD, como máximo.

2) Consumo energético: al actualizar el viejo portátil con un HDD por un SSD, el impacto energético será menor, lo notaras en la duración de carga de la batería.

3) Silencio absoluto: sin piezas mecánicas, no produce ningún tipo de sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.